Imputan al clan Barrera por administración fraudulenta en el club Instituto… Juan Carlos Barrera y sus hijos fueron acusados de supuestas irregularidades cuando eran autoridades del club de barrio Alta Córdoba. Hay otras diez personas investigadas, entre ellas el actual presidente de la comisión directiva.
El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a Juan Carlos Barrera y a sus hijos Iván y Mariano por el supuesto delito de administración fraudulenta, en el marco de irregularidades en el manejo del club Instituto Atlético Central Córdoba.
La medida judicial del Ministerio Público Fiscal se adoptó al avanzar en la causa conexa al escándalo de la financiera CBI, y que involucraba a los Barrera con sus empresas Bacar y Blicen, donde también habría funcionado una «mesa de dinero».
A través de ésta habría, y cuando eran autoridades, habría prestado al club de barrio Alta Córdoba alrededor de 1,1 millón de pesos. Pero a la institución deportiva le costó poco más de 4 millones de pesos.
Además del clan Barrera, al frente de Instituto entre los años 2008 y 2013, hay otras diez personas sospechadas, entre ellas el actual presidente de la comisión directiva albirroja, Ricardo Morellato.
Sobre los ex hombres fuertes del club de Alta Córdoba, desde mayo del año pasado, ya pesa las imputaciones por los delitos de asociación ilícita e intermediación financiera ilegal.
Estos delitos se habrían llevado a cabo a través de la recaudadora de caudales y de cajas de seguridad Bacar-Blinbox, y por medio de una financiera de nombre Blicen que funcionaba en Patio Olmos, que realizaba transacciones similares a CBI.
Fuente: La Mañana
Comentar post