Belgrano festejó 1 a 0 sobre Talleres, en el primer clásico del 2013 entre ambos, y puede coronarse campeón el viernes si supera a Instituto, aunque en realidad los tres cordobeses pueden quedarse con el cetro de la Copa Córdoba
La B. vive un gran presente, como decantación de una identidad de juego que se afianza con el tiempo. Belgrano se sabe y se alimenta para nutrir su expectativa para la segunda parte de la temporada.
El partido por momentos amagó con ser prolijo y entretenido, pero quizás la presión o la propia dureza de la pretemporada hicieron mella en los protagonistas hicieron que se fuera cayendo el espectáculo. De todas maneras, en ese contexto, fue Belgrano el más lacerante, con todo el oficio, lo superó en el toque y en todas las pelotas divididas. Acertó el DT Ricardo Zielinski al cambiar de roles a Zapata por el medio, porque el ex Unión manejó los hilos y fue clave.
Lo mejor de la B se veía por derecha, con Zapata metido en partido y Pereyra jugando a lo Picante. Es que al 7 se lo vio rápido y generoso en entrega y viveza. Fue como un Deja Vu del Pica pre quebradura.
Aguiar fue el que tuvo más trabajó. Le tuvo que tapar una llegada a Zapata y un remate a Velázquez. Y a eso habría que sumar otro disparo de Zapata, que el propio Velázquez le impidió que llegara a gol porque pegó en su pecho.
Bandera triste. Entonces, cuando las acciones empezaban a estimular, la barra de Talleres, mejor dicho, algunos ignorantes, sacaron a relucir su racismo con una bandera de Bolivia, provocando a sus pares de Belgrano. El árbitro Sergio Pezzotta suspendió el cotejo unos minutos y el juego nunca más entró en sintonía hasta el descanso.
El Celeste salió a jugar con la lógica y a imponer condiciones con la diferencia de jerarquía entre las divisionales que los separan. Apretó y en un córner se vio el laboratorio de Zielinski. Jugada preparada (lo que parece una evolución del equipo), centro de Pereyra y Teté le sumó energía a su línea de reconocimiento para el hincha celeste batiendo el arco albiazul de cabeza. 1-0, a los 7 del complemento.
Después, Belgrano se paró a esperar y a buscar sorprender con la contra. Y por muy poco no aumentaron el Pica, Márquez y Velázquez.
Sí, lo ganó bien, Belgrano. A lo Belgrano.
Los goles de Teté. Esteban Gonzalez anotó 5 tantos oficiales en 124 partidos. El de ayer fue el primero que le convierte a Talleres.
Comentar post