De la Sota amenazó con “tomar medidas” en el conflicto de Salud. Mientras al menos siete hospitales públicos provinciales permanecen tomados en el marco del reclamo de gremios como ATE, UTS y Médicos Unidos, el gobernador aseguró hoy -sin dar detalles- que «si el lunes no se resuelve, voy a tomar medidas».
«No pueden desconocer el acuerdo al que llegó la Provincia por el bono navideño», dijo. Mientras al menos siete nosocomios provinciales siguen tomados, entre ellos el Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Maternidad Provincial y el Neuropsiquiátrico, José Manuel De la Sota amenazó hoy con «tomar medidas».
Sin dar detalles, el gobernador aseguró que «esta situación no puede seguir así» y que, si el lunes no se resuelve el conflicto en la salud pública, «me voy a ver obligado a tomar medidas».
En declaraciones a medio de comunicación, tras confirmar la firma del acuerdo entre Fetap y los choferes de Aoita por una suba desdoblada del 28% (ver aparte), De la Sota aseguró estar «cansado de que los gremios utilicen la presión» en vez del diálogo y afirmó que médicos y enfermeras «no pueden desconocer el acuerdo al que llegó la Provincia con los gremios estatales por el bono navideño».
Recordemos que el pasado miércoles, el ministro de Salud Francisco Fortuna amenazó con descuentos y dijo que “a la ley hay que cumplirla y hay que volver al trabajo después que se ha firmado un acuerdo con el SEP y la UEPC”.
En declaraciones a Radio Universidad sostuvo: “La discusión salarial se va a hacer oportunamente, el plan de recuperación salarial de 2013 se firmó con muchas ventajas, comprometió un incremento de más del 27 por ciento y tiene vigencia hasta febrero de 2014”.
Fuente: La Mañana
Comentar post