El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), por medio del voto doble del Presidente, aprobó el nuevo cuadro tarifario de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), que implica un alza de 16,5% a partir de los consumos de febrero, según se desprende de la Resolución General Nº 6, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Ese aumento se suma a los nuevos precios estacionales de la energía mayorista, que treparon por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una quita a los subsidios, a excepción de los usuarios que ingresan en el universo de la tarifa social, que todavía no están definidos en Córdoba.
El incremento tarifario incluye el aval para trasladar, en lo que resta de este año, “toda nueva variación de los costos de compra de energía eléctrica, incluyendo los que surjan de las ampliaciones del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi)”, según se desprende de la normativa mencionada.
Al mismo tiempo que el aumento, se fijó una serie de beneficios para quienes ahorren energía. Puntualmente, la empresa estableció un cuadro tarifario diferenciado que abarca descuentos de entre cuatro y 11% en el valor del kilovatio consumido para quienes logren recortar su demanda entre 10 y 20%. Si el ahorro supera el 20% anual, el descuento va del 7% al 19%.
Fuente: La Mañana
Comentar post