De la Sota recibió a Cristina en el Aeropuerto, pero no fue al acto. Fue “un saludo, nomás”, dijo el gobernador. La Presidenta le preguntó sobre su salud y partió hacia Ciudad Universitaria
El gobernador José Manuel de la Sota mantuvo en la tarde del miércoles un breve encuentro con la presidenta Cristina Fernández, a quien recibió a su llegada en el aeropuerto Ambrosio Taravella (ver video).
El propio mandatario provincial dijo luego que interrumpió su reposo -por la fisura en el astrágalo, un hueso del pie- «para darle la bienvenida a la Presidenta, como corresponde».
Según relató el propio De la Sota, se trató de «un saludo nomás» en el que le explicó el por qué de su ausencia en los festejos de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), instante en el cual Cristina le preguntó sobre el estado de salud, le auguró una pronta recuperación y partió rápidamente hacia la Ciudad Universitaria.
En relación al acto, el gobernador dijo: «Me hubiera gustado estar ahí, es mi universidad, me recibí ahí, mi familia también. Es una universidad que amo. Pero no puedo estar mucho tiempo de pie, es una fractura que requiere un reposo absoluto. Seguro mi doctor se va a enojar mucho, pero correspondía recibir a la Presidenta en nombre de todos los cordobeses».
Consultado sobre su relación con la primera mandataria, De la Sota recalcó que él «nunca interrumpió el diálogo; yo soy un abanderado del diálogo, ojalá tuviéramos diálogo».
Lesión. Según se informó oficialmente en las últimas horas, el gobernador no asistió al evento en la UNC debido a una complicación en su lesión sufrida presuntamente mientras practicaba tenis días atrás (ver De la Sota acusó una lesión y no se vería con la Presidenta).
Fuente: La Voz
Comentar post