De la Sota se autoaprobó; oposición critica deuda, ajuste e impuestazo, en el haber, hay coincidencia en valorar el Boleto Educativo. Piden más obra pública, y cuestionan su precoz lanzamiento como candidato presidencial.
El gobernador José Manuel de la Sota se autoaprobó en el primer año de su tercer mandato no consecutivo como gobernador de Córdoba, aunque desde distintos sectores sociales, políticos y económicos apuntaron al ajuste jubilatorio, el aumento de impuestos, el endeudamiento de la Provincia, la falta de gasto social, y la escasa obra pública como las marcas en el orillo de estos primeros doce meses. En el haber del balance, en general toda la dirigencia coincide en ponderar como un acierto el Boleto Educativo Gratuito.
Además, los sectores opositores al kirchnerismo resaltan el peso de la pelea por fondos entre el Gobierno provincial y nacional. La oposición también reprochó a De la Sota que “descuida” la provincia en pos de su pretendida candidatura presidencial, campaña que lo lleva regularmente a dejar sus funciones.
“Cumplimos! Boleto Educativo. PPP. (Primer Paso Profesional) Becas académicas. Remedios Gratis. Autopistas nuevas y en construcción. Nuevas escuelas. 2013 serán aún mejor”, publicó ayer De la Sota en su cuenta de Twitter, aunque el ministro de Educación, Walter Grahovac, admitió que 35 escuelas provinciales tienen aulas en contenedores.
Luego, al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Ricardo Rojas, De la Sota habló de la importancia del “diálogo”, volvió a hablar efusivamente del ex presidente brasileño Lula Da Silva y recordó que el país, por primera vez, cumplió 29 años ininterrumpidos de democracia. «Es un año en el que nos hemos dedicado a cumplir. No son muchos los gobiernos que pueden decir, al terminar su primer año que han cumplido con todas sus promesas. Es decir, hemos cumplido con lo que el pueblo de Córdoba votó y lo hicimos en tan sólo un año», resaltó.
Fuente: La Mañana
Comentar post