Javier Iguacel, ministro de Energía de la nación, estimó que el aumento de la electricidad debería rondar un 18% en Córdoba y responsabilizó a EPEC de un aumento mayor en concepto de distribución.
El funcionario informó que el incremento responde al aumento del precio de producción que Camesa les cobra a las distribuidoras provinciales.
“Si el gobierno de Santa Fe o el de Córdoba no aplican aumentos a lo que ya es muy caro, que es el valor de distribución, en Córdoba o en Santa Fe los aumentos deberían estar en el orden del 18%, es decir, 11 puntos menos que para ese usuario en el AMBA”, explicó Iguacel.
El ministro consideró que EPEC está en condiciones de evitar una suba mayor porque “aumentó este año el VAD con lo cual está cuatro o cinco más caro que el AMBA para distribuir”.
La vigencia de los ajustes, explicó el titular de la cartera de Energía de la Nación, es a partir de este miércoles, primer día del mes de agosto. A su vez, también el corriente período ya cuenta con un aumento de la boleta en los territorios en los que presta el servicio la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que se ubica en el dos por ciento.
Comentar post