La secretaria General de la Gobernación sostuvo que se busca llegar a los que realmente lo necesitan y que no hay ajuste. El presidente del bloque radical sostuvo que sí hay ajuste y que lo pagan los chicos… El Gobierno provincial negó que se trate de un ajuste los recortes en el plan de alimentación escolar Paicor, mientras la UCR acusó a la administración de Juan Schiaretti de no tener sensibilidad y achicar gastos «con los chicos».
«Estamos tratando de llegar a quien debe atender el programa, que son chicos de familias pobres. Por eso no quiero hablar de ajuste», dijo la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, que dijo que no le constaba que ya hubiese unas 61 bajas en el padrón de beneficiarios.
Sostuvo que se atiende al 30 por ciento de los chicos, lo cual está en sintonía con los datos sobre pobreza… El requisito para acceder al Paicor es que los padres ganen menos de 7 mil pesos… «No se trata de sacar gente del programa, sino incluir gente que hay que incluir. Acá intervienen trabajadores sociales. Es llegar a quienes debe llegar», dijo la funcionaria a radio Mitre Córdoba.
«A partir de la información de los alumnos y su grupo familiar, se trabaja con la línea de pobreza que mide nuestra dirección de estadísticas. Si los padres aportan información adicional también es incluida. Son los mismos criterios que se aplican para tarifa social. Si se inscriben el doble y realmente lo necesitan», detalló.
Fundamentó el retiro del Paicor de las escuelas de adultos porque el programa es para menores de 18 años.
«Exclusión»
«Queda claro que las prioridades del Gobierno provincial no son salud y educación y que es una gestión insensible», sostuvo el presidente del bloque de la UCR, Orlando Arduh… Ante la depuración del padrón, el legislador radical Miguel Nicolás había pedido por medio de una carta abierta al gobernador que no ajuste los programas del Paicor.
«El Paicor es política de inclusión por excelencia, y hoy es de exclusión, porque ya hay un cuarto de beneficiarios que ya quedaron afuera», abundó Arduh… Se quejó de la manera que hace el relevamiento la Provincia por plantear como requisito que los padres ganen menos de 7 mil pesos para acceder a la comida del Paicor: «Están pidiendo certificados de pobreza».
Arduh dijo que el Paicor «no es sólo un plato de comida, sino que da estudio, inclusión, enseña modales».
Fuente: La Voz
Comentar post