El senador Luis Juez denunció que hay «una banda de desaforados» en el Gobierno, al renovar sus críticas contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ministro de Planificación, Julio De Vido, y recordar que acusó a ambos por negocios con la empresa que hizo el escrutinio en las elecciones del 2 de septiembre de 2007 en Córdoba.
Además, aseguró que se enfrentaba a Jaime cuando el ex funcionario era presidente del Frente para la Victoria en la provincia mediterránea debido a que el ex funcionario buscaba apoyo para el polémico proyecto del tren bala, entre otras iniciativas.
Juez reiteró luego que le advirtió a Néstor Kirchner cuando estaba al frente de la Presidencia que Jaime iba a ser su «María Julia» Alsogaray, la ex secretaria de Medio Ambiente de Carlos Menem condenada por hechos de corrupción. «Es más fácil ordenar una banda de desaforados», respondió Juez al ser consultado sobre el contraste entre las divisiones en la oposición y la unidad en el kirchnerismo.
Juez completó: «es mucho más fácil juntarse por intereses comerciales, políticos y miserables que por convicciones. En 2007, cuando yo decía que este tipo era un delincuente (por ex ministro de Transporte), Jaime lo puso a (el ex basquetbolista Héctor ‘Pichi’) Campana de (candidato a) vicegobernador en mi provincia», recordó. El senador, por entonces postulante a gobernador, agregó: «Jaime monitoreó el proceso electoral de la noche del 2 de septiembre y, ahora, leemos los e-mails de negocios que tenía con la empresa Indra».
Se refirió así a la compañía española que hizo los escrutinios en las elecciones generales del país desde 1997. «Cuando denunciamos los negocios que había hecho la empresa con Jaime y De Vido, y lo que significaba Jaime para el poder político debido a que era el presidente del FpV en Córdoba, nos dijeron que éramos malos perdedores», concluyó.
Fuente: DyN
Comentar post