La decisión del Gobierno provincial de dejar de enviar los cedulones de los impuestos Inmobiliario y Automotor cayó pesada en la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Alecyt)… El gremio rechazó la medida y no descartó recurrir a la Justicia, acción que evaluarán con los abogados del sindicato.
«Están violando la ley nacional de Defensa del Consumidor, mucha gente se va a quedar sin pagar los impuestos. Muchos no tienen acceso a internet, ni conocimientos de computación, ni tarjetas de débito», indicó el secretario general del gremio, Marcelo Díaz, en declaraciones a Día a Día.
Sin papel
El Ministerio de Finanzas resolvió dejar de emitir cedulones para enviar por correo, con el argumento de que apenas 10 por ciento de los contribuyentes usaron el año pasado esas boletas para pagar los tributos patrimoniales.
En ese marco, decidió incentivar con un descuento adicional de 10 por ciento los pagos a través de la web de Rentas, aunque dejó abierta la posibilidad de solicitar el cedulón en soporte de papel, para lo cual hay que llamar al 0-800-444-8008 de la Dirección General de Rentas.
Sin cedulones, Rentas premia el pago digital
«Hay una ley que salió en julio, en su artículo cuarto dice que todo lo que es cedulones tienen que llegar impreso a los contribuyentes. Así que creo que están violando la ley, es una decisión muy dura del Gobierno. Tendría que ser al revés. Los que quieran que se lo manden por mail, que llamen. Esto es una decisión que a la población a la va a perjudicar», remarcó Díaz en diálogo con Mitre Córdoba.
En los últimos años, la firma Correos del Interior fue la que ganó la mayoría de las adjudicaciones de Rentas para el reparto de los cedulones y de la ya desaparecida cuota 50… Díaz señaló que cuando la distribución era realizada por Correo Argentino, «representaba entre 200 y 250 puestos de trabajo eventuales durante la época del reparto que ahora ya no existirán más».
Ag. de noticias: La Voz
Comentar post