El tradicional secundario se plegó a la protesta de los chicos del nivel medio, en reclamo de mejoras edilicias. Esta tarde, marcha por el Centro de la ciudad.
Las tomas de colegios secundarios siguen sumando establecimientos. Este miércoles se sumó el tradicional colegio Jerónimo Luis de Cabrera (IPEM 138), y el Humberto Dionisio se escuentra en esta de alerta. De esta manera, ya suman una decena los coles tomados por los chicos en reclamo de mejoras edilicias.
En total, los colegios que apelaron a esta medida de fuerza son: IPEM 248 Leopoldo Lugones, IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro, IPEM 318 Combate de la Tablada, la escuela Juan Amos Comenio, IPEM 325 Manuel Belgrano (y escuela Niñas de Ayohuma), la Escuela Normal Alejandro Carbó, IPEM 268 Deán Funes, la Escuela Superior de Bellas Artes de Cosquín, IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera y el Humberto Dionisi (en alerta).
En este contexto, estudiantes de colegios tomados y de establecimientos que se solidarizan con la medida marcharán este miércoles a las 17 desde las intersección de Colón y General Paz para visibilizar su reclamo. Además, la fecha coincide con el 39º aniversario de la «Noche de los Lápices», el asesinato de estudiantes secundarios ocurrido durante la noche del 16 de septiembre de 1976, durante la dictadura cívico-militar.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post