El banco público porteño inaugurará una boca en la Capital y otra en Río Cuarto. Tiene como objetivo captar cinco mil nuevos clientes en cuatro años… Con la apertura de una sucursal en Córdoba capital y otra en la ciudad de Río Cuarto, el Banco Ciudad, la entidad bancaria dependiente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), desembarcará finalmente en nuestra provincia tras varios intentos fallidos.
El plan de expansión de la banca que es todo un símbolo de la administración de Mauricio Macri en su etapa de jefe de Gobierno porteño –y que ahora continúa Horacio Rodríguez Larreta– incluye una decena de inauguraciones fuera de Caba para este año.
Y la primera se cristalizará a mediados de abril, cuando se corte la cinta de la sucursal ubicada frente a la Plaza San Martín, en Buenos Aires 45.
Luego, a finales del próximo mes, el Banco Ciudad (BC) abrirá su segunda boca cordobesa en Río Cuarto. Estará ubicada donde funcionaba el ex cine Alvear, en el casco céntrico de la capital provincial alterna. Desde 2014, la entidad bancaria porteña es agente financiero del municipio que comanda el radical Juan Jure.
Esa decisión motivó oportunamente fuertes cruces políticos con las autoridades provinciales, ya que en la operatoria fue dejado de lado el Banco de Córdoba.
El argumento de la administración Jure fue que la banca estatal provincial brindaba servicios financieros y bancarios “insuficientes” para el municipio de Río Cuarto.
Cambio de mando
“Desde hace años, teníamos todo para abrir estas sucursales, pero las antiguas autoridades del Banco Central (de la República Argentina) no nos otorgaban las autorizaciones necesarias. Las tenían pisadas”, comentó a La Voz del Interior Jorge Velázquez, encargado de la comunicación del Banco Ciudad.
Las críticas apuntan al dirigente kirchnerista Alejandro Vanoli, el anterior titular del Central, y a su rol “obstructor” respecto del avance que pretendía tener en el país esta banca fundada en 1878. Su sucesor, Federico Sturzenegger, levantó las restricciones a nuevas sucursales en general para todos los bancos.
La apertura de la sucursal en la capital dará trabajo a unas 20 personas de manera directa, estimaron desde la entidad.
El objetivo en cuatro años es ampliar la cartera en unos cinco mil clientes, entre personas físicas y jurídicas.
Según Velázquez, por su perfil, el Banco Ciudad tiene su foco puesto en ser “motor de desarrollo de las Pymes”.
“Somos el octavo banco en préstamos al sector privado no financiero. Trabajamos mucho en el área emprendedores, con microcréditos. El otro fuerte del banco –amplió el vocero– es el crédito para la vivienda, con subsidio para la primera casa, refacción y compra de terrenos para casas prefabricadas. Somos líderes en el mercado detrás del Banco Nación”.
Además, las autoridades del BC evalúan una segunda inauguración para nuestra ciudad. “Se están viendo locales en la zona del Cerro de las Rosas”, aportaron desde el banco.
Fuente: La Voz
Comentar post