“Momo” Venegas: Si hablamos de peronismo, el hombre es De la Sota. El titular del Partido Fe, que ayer lanzó a nivel nacional esa fuerza, dijo que el mandatario es el precandidato que más representa al peronismo.
Gerónimo “Momo” Venegas consideró que el gobernador José Manuel de la Sota es el precandidato presidencial que más representa el peronismo. “Si hablamos de peronismo hoy es José Manuel de la Sota”, afirmó el titular del gremio de los trabajadores rurales (Uatre).
Venegas, acérrimo opositor del Gobierno nacional, eligió el Día de la Lealtad para lanzar ayer desde Córdoba la estructura nacional del Partido Fe, que encabeza. El invitado especial al cierre del encuentro fue De la Sota.
– ¿Apoyará a De la Sota como precandidato presidencial?
–No tenemos definido todavía. Estamos trabajando juntos y lo hemos acompañado. Tenemos que trabajar para conformar una referencia peronista. Queremos hacer un nucleo peronista a nivel nacional que sea convocante de todo el sentimiento peronista que está en el país.
–¿De los presidenciables cuál se acerca más a su concepción del peronismo?
–Si hablamos de peronismo, el hombre es José Manuel de la Sota. Daniel Scioli es un compañero que siempre ha estado dentro del peronismo, pero si no rompe la va a pasar mal. Con este Gobierno se asegura un 18 o 20 por ciento nomás, que es el núcleo duro del kirchnerismo.
–Y su partido, ¿cómo se define políticamente?
–Fe está mas allá de las ideología políticas. La mayoría son peronistas, pero tenemos gente que ha venido del radicalismo o de otros sectores. Este partido la va decir basta a la corrupción y terminar con eso de que la política sea un negocio.
–¿Cómo están las negociaciones para avanzar en la unidad de las tres CGT?
–En un mes seguramente vamos a sacar un documento en conjunto las tres CGT, de Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, anunciando el camino a la unidad.
–En ese camino, ¿es conveniente evitar los paros?
–La CGT puede tener otro perfil. Estar más en los medios para informar. Hay que buscar otros alternativas más allá de los paros y movilizaciones. Estas medidas no le han hecho nada al Gobierno, porque no escucha ni recibe a los trabajadores.
– ¿Qué opina de la postura de la Nación sobre los fondos buitre?
–Las deudas hay que pagarlas, pero se debería haber arreglado antes del fallo de juez Griesa, pero Cristina lo llamó extorsionador antes del fallo. Este gobierno se caracteriza por redoblar la apuesta y en todo le ha ido muy mal, menos en aumentar abismalmente el patrimonio de ellos.
– Lo critican por los bajos salarios de sus afiliados…
– Hemos llevado el salario mínimo del peón a seis mil pesos, con casa y comida, que representa como 12 mil pesos. El Gobierno no nos quiso homologar un acuerdo del 35 por ciento y lo redujo al 25 por ciento.
Fuente: La Voz
Comentar post