“Platos rotos”, “Sentí – metro”, “La última gota”, “Jardín de dados” son algunas de las obras que se podrán visitar en las terrazas de Aguas Danzantes en el Paseo del Buen Pastor, y de esta manera, termina el recorrido de la muestra itinerante que comenzó en marzo.
Museo del Agua 2050 es un espacio en el que los visitantes se transportan hacia el futuro a través de cuadros y de elementos que se utilizaban en 2016 y que 34 años después, cuando el agua se convierte en un bien de gran valor, parecen increíbles.
El objetivo es invitar a la comunidad a reflexionar sobre cómo el uso del agua en el presente impactará en su disponibilidad en el futuro, y la importancia de preservarla para que puedan disfrutarla las próximas generaciones… El museo ofrece este viaje a través de los sentidos, con obras especialmente diseñadas por los artistas plásticos Paola Spalletti y Guillermo Losano, ambos de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte.
El viaje al futuro del agua hace su última parada
La muestra se inició en el mes de marzo con el Día Nacional del Agua, en las instalaciones de la Recova del Cabildo, continuó por las oficinas comerciales de la empresa y también estuvo presente en el Córdoba Shopping y en el Nuevocentro. Hoy, culmina su recorrido en el Paseo del Buen Pastor, donde se suma al espectáculo de aguas danzantes con un mensaje final que nos invita a ser protagonistas en el uso responsable del recurso.
Se podrá visitar desde el viernes 25 hasta el lunes 29 de noviembre en la Terraza de Aguas Danzantes, en el Paseo del Buen Pastor, de 16 a 22. La entrada es libre y gratuita.
El agua es esencial para la vida, cuidarla es un compromiso de todos. Y el tiempo para hacerlo es HOY.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post