Se llama Seba Toranzo, tiene 37 años y es un apasionado de la radio. Trabaja para FM Comunicar de Colonia Caroya. Conocé su historia de valentía y superación.
Por tercer año consecutivo, Seba Toranzo realiza coberturas radiales en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Pasea de los camarines al escenario, hace notas a los artistas y hasta tiene su momento “cholulo” sacándose fotos con ellos.
Este año está trabajando para Radio Comunicar de Colonia Caroya, donde todos los días asiste para presentar las notas que realiza desde exteriores.
Pablo Roggio, periodista de dicha FM y compañero de Seba, afirmó: “Es un personaje. Acá todos lo conocen, él anda siempre con su grabador listo, y es al primero al que los entrevistados le dan las notas. Es muy divertido y sociable, lo apreciamos muchísimo”.
Teresa Chávez, mamá de Seba – quien nació con síndrome de Down-, contó aDía a Día: “Él siempre fue muy sociable. Yo le he enseñado que tiene que buscar estar integrado, no contenido. Nosotros nos vinimos de las Sierras a Jesús María hace 12 años. Cuando llegamos, su primer trabajo fue de repositor en un supermercado. Después comenzó a vender publicidad en Radio Real, luego ingresó a FM La Ronda donde aprendió a hacer notas, y finalmente ahora está en Radio Comunicar”.
“No puede estar sin hacer nada. Para él, placer significa estar con gente. Porque bien él podría hacer cosas en casa, pero no, él necesita estar integrado en diferentes entornos sociales. Le hace bien, se siente uno más”, añade la mamá de este notero imparable.
“Yo como mamá gracias a Dios encontré gente que me ayudó muchísimo con Sebastián. Me dijeron: la sobreprotección es peor que el abandono. Hay que dejarlos crecer, hay que enseñarles que en este mundo hay buenos y hay malos, hay genios y hay gente con discapacidad. Él tiene que aprender a vivir en ese mundo y no en un mundo en el que lo tengan en un saloncito con cuidados especiales”, afirmó Teresa.
La actitud que tomó esta madre al momento de criar a su hijo con síndrome de Down, es digna de destacarse. Respecto a su filosofía de promover que Seba sea siempre independiente, Teresa agregó: “Él es mi único hijo y yo no voy a estar toda la vida a su lado. Mi objetivo siempre fue que aprenda a vivir solito, a valerse por sí mismo. Él sabe cocinarse, cruza la calle, toma el colectivo, maneja dinero, él está preparado para la vida. Hay que pensar que ellos no viven en una burbuja, sino en el mismo mundo en el que estamos todos”.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post