Así lo expresó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.«No hay que pensar que estos programas se construyen para enmascarar estadísticas o para que la gente se reciba sin ningún tipo de esfuerzo», expresó el funcionario nacional.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que mediante el Plan Fines «500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente», en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.
«No hay que pensar que estos programas se construyen para enmascarar estadísticas o para que la gente se reciba sin ningún tipo de esfuerzo», afirmó el funcionario en declaraciones a radio Continental.
El programa tiene como finalidad que los adultos que adeuden materias puedan terminar sus estudios primarios o secundarios.
El ministro aseguró que por medio de este programa ya hay «500 mil egresados» y agregó que se espera «llegar a los 600 mil para fin de año».
Asimismo, señaló que «es un plan que está avalado por las normas de las provincias» y precisó que si bien es la Nación la que financia el Fines, «cada uno que da un examen lo hace en escuelas de las provincias, con las normas de las provincias».
Sileoni detalló que del total de los egresados por el programa «sólo 4 o 5 mil vienen del primario, sin experiencia en el secundario y que mas del 90 por ciento son alumnos que deben algunas materias».
Fuente: La Mañana
Comentar post