Con el objetivo de velar por el medio ambiente en armonía con el desarrollo económico y social, el Gobierno de Córdoba pone en marcha «Forestando Mi Provincia»
Programa por el cual se prevé implantar en el término de cinco años más de 17 millones de árboles en todo el territorio provincial.
Con la implementación del plan «Forestando Mi Provincia», presentado en Casa de Gobierno por Juan Schiaretti, Córdoba busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar un incremento del recurso boscoso y de la biodiversidad. También la protección de los suelos para reducir el impacto de los procesos de erosión que afectan a numerosas hectáreas en todo el territorio.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, explicó que contarán con el aporte de las escuelas agrotécnicas, «que actuarán como un macro vivero y a quienes les reconoceremos $1 por cada uno de los plantines que serán implantados». Así, consideró el ministro, «recuperaremos esta cultura del árbol que garantizan las nuevas generaciones que cuentan con un ejercicio ambiental».
Comentar post