Analizan crear “agencia especial” bajo la órbita de Policía Judicial.
El Poder Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley. Es probable que De la Sota lo anuncie el 1° de febrero, en el marco de una reforma del área seguridad.
El Gobierno provincial analiza por estas horas la posibilidad de crear una “agencia especial” o un grupo especial antidrogas –el nombre no está definido–, que funcionaría bajo la órbita y la conducción de la Policía Judicial.
Altas fuentes del Poder Ejecutivo provincial admitieron ante este diario que se está estudiando esta iniciativa, que, de concretarse, traspasaría a la Policía Judicial y a sus agentes (la mayoría de ellos, civiles especialistas en investigación criminal, que no portan armas) el combate al “narcomenudeo”.
En el Ejecutivo hay una marcada preocupación por la situación en la que quedó la Policía provincial luego del “narcoescándalo” y del autoacuartelamiento que derivó en los saqueos de diciembre pasado.
“Algo tenemos que hacer para mejorar la imagen de la fuerza policial ante la gente y para resolver esta cuestión”, dijo un importante funcionario con acceso al despacho del gobernador José Manuel de la Sota.
Fuente: La Voz
Comentar post