Denunciaron caídas de contratos que habían sido firmados por el ex gobernador De la Sota. El gremio recibió 57 presentaciones, pero aseguran que hay muchos más.
Luego de varios días donde comenzaron a conocerse bajas de contratos en distintas dependencias del gobierno provincial, el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) rechazó la cancelación de dichos puestos de trabajo, que al día de ayer se habían producido en un número no precisado. En la sede del Sep se registraron 57 reclamos por caída de contratos, de dependencias como el Ministerio de Justicia, Desarrollo Social, Agencia Córdoba Cultura, Agencia Joven, Agencia Ambiente, Paicor, entre otras. Otras versiones hablaban de “miles” de contratos caídos.
Ayer, el titular del Sep, José Pihén, firmó un comunicado reclamando al gobierno de Juan Schiaretti “que cumpla el compromiso de prórroga de todos los contratos hasta el 31 de agosto”, tal como se había acordado el año pasado. “El Sep ratifica su posición de defensa absoluta de todos los puestos de trabajo y en consecuencia de rechazo a la baja del contrato de cualquier trabajador que esté cumpliendo funciones”, señaló el texto.
El acuerdo no escrito era que la actual gestión mantenía hasta el 31 de agosto los contratos firmados por el ex gobernador José Manuel de la Sota. Pero en los últimos días se publicaron resoluciones en el Boletín Oficial que dan cuenta de la baja de contratos en la administración pública y que habilita a la Secretaria General de la Gobernación y a los ministros a tomar decisiones al respecto.
“Nos han dejado el gobierno lleno de ñoquis”, dijo un schiarettista en plan de justificar las cesantías. La fuente afirmó que las decisiones “las toma Sosa y Vigo en persona”, por el ministro de Inversión y Financiamiento y la primera dama y secretaria de Promoción del Empleo de la Provincia. El dirigente comentó que “solo se quedarán afuera los que no tengan funciones” y que lejos de proceder como el gobierno de Mauricio Macri que echó a destajo trabajadores de la anterior administración nacional “acá se va a revisar caso por caso, y que tenga actividad se quedará”.
Más allá de las explicaciones, la “barrida” habla de una interna entre delasotistas y schiarettistas. Con todo, la versión es que gran parte de los echados volverán a trabajar, salvo aquellos que hayan ingresado a la administración pública en diciembre, días antes del recambio.
En tanto, el Sep aconsejó hacer el reclamo administrativo a todos los que hayan recibido notificación de cesantía, en la sede central o en las delegaciones del interior.
Fuente: La Mañana
Comentar post