El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) continuó este jueves con su plan de lucha en reclamo de la reapertura de las paritarias y ya se produjo el abandono de tareas de los empleados estatales que se concentrarán en la sede gremial de Maipú 354 para marchar por el centro de la ciudad hasta el teatro del Libertador San Martín.
Los empleados públicos hicieron abandono de tareas y se movilizarán por el centro. Pihen ratificó paro total para el 20 de octubre… Los manifestantes marcharán por las avenidas Olmos, Colón, General Paz y Vélez Sársfield hasta el teatro, donde el titular del SEP, José Pihen será el único orador alrededor del mediodía.
Pihen, titular del SEP, justificó la protesta en que «la inflación estuvo por encima de los salarios» y reiteró que el gremio seguirá reclamando la reapertura más allá de la negativa del Gobierno. Además el SEP demanda la derogación de la ley de ajuste previsional 10.333, la designación de los 1700 empleados que ganaron concursos y el llamado a concursos en salud.
Paro
Por otra parte ratificó el «paro total de actividades» para el 20 de octubre, y anticipó la «profundización progresiva» de las medidas de fuerza. No obstante, señaló que si la CGT reunificada decide un paro nacional después del 20 de octubre correrá la medida de fuerza para hacerla coincidir con la huelga cegetista.
El gobernador Juan Schiaretti manifestó en varias oportunidades que no está prevista la reapertura de paritarias, al sostener que el aumento salarial acordado a principios de año con los estatales, incluidos los docentes, fue superior a la inflación del primer semestre.
Además el gremio exige que se deje sin efecto las bajas de contratos de empleados, que afecta particularmente al sector de la salud pública y el llamado a concurso en ese sector.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post