El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes dos advertencias que anuncian vientos, actividad eléctrica intensa y abundantes precipitaciones en cortos periodos. La máxima hoy no superaría los 25 grados.
Una de las advertencias anuncia tormentas fuertes e incluye el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y centro y sur de Santa Fe.
«Tormentas de variada intensidad afectan de manera aislada el área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta este mediodía, alcanzando algunas de estas tormentas fuerte intensidad y provocando ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos».
El segundo aviso, sobre vientos intensos con ráfagas, es para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro y San Luis.
«El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en la mañana de hoy un cambio en la dirección del viento al sur-sudoeste, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas», se lee en el parte.
Estiman que la temperatura no superará los 25 grados.
Comentar post