De bolsillo, es bastante menos. Por decreto, se modificó el cálculo de haberes. Desde este mes, el gobernador y su vice cobrarán 2% más que los ministros del gabinete.
Mediante el decreto 73, publicado ayer martes en el Boletín Oficial, el gobernador Juan Schiaretti resolvió fijar nuevos parámetros salariales para su cargo y para el del vicegobernador Martín Llaryora, retroactivos al 1º de febrero.
Amparado en la ley 9.820, que faculta al Ejecutivo a determinar «las remuneraciones de quienes se desempeñan dentro» de sus áreas de competencia, el mandatario resolvió que su sueldo y el de su vice serán dos por ciento superior al de los ministros y secretarios de Estado.
Además, decidió que ese diferencial sea móvil, por lo que se gatillará cada vez que aumenten los sueldos de los integrantes del gabinete, que a su vez están atados a los de los legisladores provinciales.
A octubre de 2015 –último dato oficial disponible–, el salario bruto de un ministro provincial era de 91.219,59 pesos (en el bolsillo, descontado los aportes y Ganancias, es mucho menor), por lo que a ese mes, el «nuevo» sueldo del gobernador habría sido equivalente a 93.043,98 pesos.
Pero cuando se produzca el cierre de las paritarias en la administración provincial, es probable que ese salario bruto supere los 100 mil pesos.
Fuent: La Voz
Comentar post