Judiciales no llegaron a un acuerdo con el TSJ y vuelven las asamleas. Ante la falta de acuerdo por la porcentualidad en las reuniones con el Tribunal Superior de Justicia, los empleados judiciales indicaron que seguirán con la medidas de fuerza.
La secretaria general de la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial, Irina Santesteban, responsabilizó al Tribunal Superior de Justicia y al Gobierno de la provincia.
El gremio de los Judiciales y el Tribunal Superior de Justicia no lograron alcanzar un consenso en la negociación por la porcentualidad salarial que reclaman los trabajadores y desde el viernes pasado volvieron las asambleas en los edificios de Tribunales de la Provincia y en el Palacio de Justicia.
Así lo confirmó la secretaria general de la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial, Irina Santesteban, quien manifestó que, durante la reunión del jueves pasado, el TSJ “no ofreció nada en la mesa de negociación. No ofreció categoría, reestructuración, carrera ni negociar los descuentos del mes pasado”.
En ese sentido, Santesteban señaló que el conflicto entre los judiciales y el TSJ “no ha terminado”: “Los judiciales hace meses que estamos peleando por un sistema porcentual y lamentablemente no hemos logrado que el TSJ nos escuche. Hace cinco años que somos conducción y no nos escuchan respecto a un montón de temas así que no era ninguna novedad que nos escuchara en esta oportunidad”.
La titular del de la Agepj señaló que “ahora el TSJ se transformó en adalides de la porcentualidad y dicen que siempre la quisieron lo cual es mentira. Nunca quisieron hablar de porcentualidad. Y si hoy están hablando de porcentualidad es uno de los logros de este conflicto porque siempre pelearon por su equiparación con la Corte por eso la ley salió sin siqueirea mencionar a los empleados y por eso hace un año y medio están cobrando aumentos diferenciados respecto a nosotros y nos llevan gran desventaja”.
Además, agregó que el alto cuerpo, en los últimos dos años, “aumentó sus haberes cerca de un 20 por ciento que era lo que nosotros pretendíamos empezar con un sistema de porcentualidad en el 2014”.
Por otro lado, Santesteban señaló que una de las medidas que analizarán en asamblea general será la de realizar una campaña de difusión sobre cuánto le ha costado al Estado Provincial la equiparación de los dos mil magistrados y cuánto le costaría la porectneualdiad de los empleados.
Finalmente, Irina que “el objetivo de la porcentualidad es reducir la brecha que existe entre los que más y menos ganan. Y agregó: “El dinero en la Justicia se tiene que repartir de manera equitativa, el trabajo a código será un desastre para los abogados”.
Fuente: La Mañana
Comentar post