La ocupación superó el 70 por ciento en las Sierras. En Villa Carlos Paz,los turistas ocuparon 24 mil plazas. En Calamuchita, Villa General Belgrano mostró mucho movimiento. Buen número de visitantes en Traslasierra.
Según el Ministerio de Turismo este guarismo significa un 31,6 por ciento más que en el mismo fin de semana del año pasado. Además, informó que el gasto diario por persona se estima en 302 pesos.
El Ministerio de Turismo estimó hoy que el fin de semana largo movió 1,1 millones de turistas a los destinos de nuestro país, 31,6 por ciento más que en el mismo fin de semana del año pasado, y que los viajeros gastarán un total de 1.165 millones de pesos.
La estadía promedio será de 3,4 noches y el gasto diario se estima en 302 pesos, con lo cual el gasto total ascendería a 1.165 millones de pesos con un crecimiento de 57,4 por ciento respecto de 2012.
La ocupación hotelera superó el 70 por ciento en los principales valles turísticos de la provincia de Córdoba.
Con más de 24 mil plazas ocupadas, lo que representa el 80 por ciento de su capacidad de alojamiento, Carlos Paz vivió un fin de semana intenso y las cifras de visitantes “por un día” treparon ayer hasta colmar la capacidad de la ciudad, las calles y los balnearios. La autopista Justiniano Allende Posse fue, durante casi todo el día, un hormiguero de automóviles.
Para las autoridades de Turismo de Carlos Paz, fue satisfactorio. “Se suman los turistas a los chicos que están pasando su viaje de estudios en la ciudad logrando un muy buen porcentaje de ocupación”, recalcó el secretario de Turismo Oscar Antonio.
Dos de cada cinco turistas viajaron en un grupo familiar conformado por cuatro o cinco integrantes del hogar, mientras que poco más de un tercio lo hizo en grupos de dos o tres integrantes del hogar.
Una proporción menor de turistas viajaron solos (17%), según el informe.
El 98,6 por ciento de los turistas viajó dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento lo hizo al exterior.
Con dichas proyecciones para este último fin de semana largo del año 2013, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los seis fines de semana largos de este año.
Comentar post