Es en el marco de la investigación por los hechos ocurridos en el año 1995. Serán juzgados cinco imputados por el delito de estrago doloso.
La causa por las explosiones de la fábrica militar de Río Tercero se eleva a juicio, luego de 16 años. La misma sucedió en noviembre de 1995 y causó la muerte de siete personas, además de cientos de heridos y graves daños.
Entre los procesados, sin embargo, no aparecen el ex presidente Carlos Menem ni el ex jefe del Ejército, Martín Balza. La situación de ambos será resuelta en otro juicio, aunque continuarán ligados a la investigación.
Entre los procesados por estrago doloso agravado están los oficiales del Ejército retirados Jorge Antonio Cornejo Torino, Edberto González de la Vega, Diego Gatto y Carlos Franke, y el civil, ex subinterventor de la Dirección de Fabricaciones Militares, Norberto Emmanuel.
La Justicia probó, por una serie de pericias, que la voladura de la planta militar obedeció a un hecho intencional, presuntamente para ocultar el faltante de armamentos contrabandeados a Croacia y a Ecuador durante la presidencia de Menem.
Fuente: NA
Comentar post