Por diferencias en los sistemas de votación, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales que están previstas para el 23 de octubre próximo, pese al descontento de la Casa Rosada.
Así lo señaló el ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, al subrayar que será «difícil» que los comicios locales se lleven a cabo el 23 de octubre, junto a los nacionales.
«Será difícil votar juntos», evaluó el funcionario, aunque aclaró que por ahora sólo se trataba de una «impresión personal».
Las declaraciones del ministro de Schiaretti tienen que ver con las diferencias que existen en los sistemas de votación entre la Nación y Córdoba, distrito que ya decidió implementar el sistema de boleta única en 2011.
«Es muy difícil que tengamos la misma fecha, a menos que Nación cambie y tenga boleta única», advirtió Caserio en declaraciones a la prensa, en referencia al nuevo sistema de votación de la provincia.
Si bien aún no está definido el cronograma electoral en uno de los cuatro distritos más importantes del país, el desdoblamiento de los comicios cordobeses jugaría en contra de los planes del Gobierno, que por estas horas trata de que no se sumen más provincias a la lista de las que ya separaron sus elecciones de las nacionales.
El cronograma en Córdoba podría incluir las elecciones por la Gobernación el 3 de julio; las primarias nacionales el 14 de agosto; las municipales el 9 de octubre; y las presidenciales, 23 de octubre.
El 2011 comenzaría con las elecciones en Catamarca, que se llevarían a cabo el domingo 6 o el 13 de marzo.
En el croquis sigue Chubut, donde el gobernador Mario Das Neves fijó sus comicios también para el 13 de marzo, y luego Salta, con la visita a las urnas el 10 de abril.
Tierra del Fuego continúa en la grilla con las elecciones previstas para el 26 de junio y le sigue Santa Fe el 24 de julio.
En tanto que en Tucumán se votaría el 21 de agosto y en Chaco el 25 de septiembre.
Comentar post