El gobernador, Juan Schiaretti, aseguró hoy que, en 2013, toda la provincia de Córdoba dispondrá de servicio gratuito de «Wi-Fi», de manera que cualquier habitante pueda acceder a internet en cualquier sitio.
«Ya hemos comenzado con las principales ciudades en las que están radicadas las universidades. Luego, continuaremos avanzando y, en un plazo de tres años, todas las localidades de la provincia tendrán ‘Wi-Fi'», aseveró a la prensa el mandatario.
El gobernador precisó que el año próximo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) instalará «Wi-Fi» en las localidades que cuenten con más de 1.000 habitantes, mientras que en 2012 y 2013 se hará lo mismo en aquellas que tengan menos de 1.000 pobladores.
Fuentes del gobierno calculan que la inversión necesaria para que toda Córdoba goce de ‘Wi-fi’ será de 71 millones de pesos, cifra que se sumará a los 40 millones de pesos que, actualmente, se están invirtiendo para proveer del servicio a las cuatro ciudades más importantes (capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco).
El objetivo de la iniciativa es que los habitantes puedan disponer del acceso a internet en cualquier espacio público sin necesidad de tener que recurrir a un ciber o a un bar -como sucede ahora-, para poder disfrutar del servicio
Comentar post