Destrozos y evacuados por la tormenta en distintas localidades del interior, las lluvias y los fuertes vientos provocaron anegamientos y derribaron postes y árboles. En Villa María, cayeron 110 milímetros y hubo 15 evacuados. Galpones y viviendas resultaron dañados por el temporal en San Francisco.
Las previsibles tormentas de verano afectaron ayer a diferentes ciudades del interior provincial, aunque sin la magnitud de lo ocurrido en Hernando. Río Segundo, Santa Rosa de Río Primero, Villa María y San Francisco tuvieron problemas.
Con una lluvia de más de 110 milímetros en pocas horas, distintos barrios y el centro de Villa María sufrieron anegamiento de calles y casas, en las que ingresó hasta medio metro de agua.
Hubo 15 personas evacuadas, según informaron desde Defensa Civil del municipio. Cinco de ellas quedaron alojadas en un centro de evacuación y el resto fueron con sus familiares. La situación volvió a la normalidad ayer al mediodía.
Algunos comercios ubicados sobre bulevares Vélez Sársfield, Alvear y España fueron afectados por la subida del agua y perjudicados por el paso de camiones y colectivo que generaban “olas”, empujando más líquido hacia el interior de los locales.
En ese sentido, una zapatería de Santiago del Estero y Alvear ya dispuso para hoy liquidar gran parte de la mercadería que se le mojó. Uno de los puntos más afectados fue el Centro Cultural Leonardo Favio, donde funciona la sala de cine del Espacio Incaa, en el que se acumularon unos cinco centímetros de agua en las butacas, lo que obligó a que las funciones de domingo fueran suspendidas.
En San Francisco
Ayer ráfagas de viento causaron daños en una vivienda ubicada en Padre Gelvasio al 900, en el sector norte de esa ciudad.
Según informaron bomberos, el techo de chapa fue totalmente arrasado, pero sus moradores nos resultaron heridos y fueron auxiliados por los vecinos. También hubo caídas de árboles en plazas y en el acceso a la ruta provincial 1. Según los registros cayeron alrededor de 15 milímetros en esta ciudad.
Río Segundo
Río Segundo sufrió serios destrozos como consecuencia del fuerte viento, que comenzó a soplar alrededor de las 17 del sábado y tuvo ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, según fuentes de bomberos.
Uno de los puntos más afectados fue el bulevar Julio A. Roca, debido a la frondosa arboleda que es una característica distintiva de esa arteria. La caída de pesadas ramas a lo largo de cinco cuadras provocó daños en un par de viviendas y el corte total de la calle. El fenómeno provocó también serios inconvenientes en las redes de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable, cuyos servicios estuvieron interrumpidos durante varias horas.
Además hubo seis evacuados de las zonas periféricas, a causa de la voladura de techos.
En Pilar hubo caída de árboles sobre ruta 9, a la altura del kilómetro 654 y 655. Una vivienda, sobre calle Mendoza, quedó totalmente inundada.
En Costasacate, el viento voló parte del techo del municipio donde funciona la administración.
Fuente: La Voz
Comentar post