Hubo incidentes en la Catedral tras el paro de mujeres. Grupos de manifestantes prendieron fuego frente a la tradicional iglesia metropolitana y agredieron a trabajadores de prensa durante la desconcentración de la marcha por el Día de la Mujer.
Pequeños grupos, fundamentalmente de jóvenes, causaron ayer incidentes al final del acto de cierre del Paro Internacional de Mujeres en la Plaza de Mayo, al prender un fuego frente a la Catedral, lanzar latas y botellas y agredir a un joven que se entrometió portando una bandera del Vaticano.
Algunos movileros de canales de televisión también fueron agredidos y amedrentados con el fin de que dijeran al aire lo que este pequeño grupo pretendía.
Tras la finalización de la lectura del documento en el escenario montado frente a la Pirámide de Mayo, una veintena de personas prendió una pequeña fogata cerca de las vallas que protegían la Catedral, que fue extinguida rápidamente por personal policial que custodiaba el edificio y que roció a los más exaltados con gas en aerosol.
Poco después, un joven irrumpió con una bandera del Vaticano y fue agredido con golpes de puño y tirones de pelo por media docena de hombres y mujeres que llevaban el rostro cubierto con pañuelos,
hasta que fue retirado del lugar por otro grupo de manifestantes menos exaltados.
Más allá de estos incidentes, la multitudinaria convocatoria no registró conflictos durante la jornada en la que decenas de miles de personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
Fuente: Cadena 3
Comentar post