El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró abril un incremento de 3,05% respecto a marzo y acumulado en lo que va del año alcanzó el 15,44%. En términos interanules, el IPC registró una suma del 53,84%.
La variación mensual estuvo impulsada por el aumento de los valores de la leche, productos lácteos, pan, cereales, carnes y derivados. También por aumentos en el rubro del transporte y las comunicaciones vinculados a la suba de los combustibles y lubricantes. Por último, se registró un incremento en los precios del gaS natural y alquileres, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.
En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,66% respecto al mes anterior. Por su parte, los servicios que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,14%.
Cabe destacar que el IPC Córdoba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).
Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.
Comentar post