Lo aseguró el ministro de Educación, Walter Grahovac. Fue en relación a la medida tomada en las escuelas primarias bonaerenses que se implementará en 2015.
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró que no se analiza cambiar el régimen de calificaciones en las escuelas de esta órbita.
El propio Grahovac lo confirmó a Cadena 3 al ser consultado respecto a la medida tomada por Scioli que establece que, desde 2015, las escuelas primarias bonaerenses no tendrán más aplazos.
«Es una decisión de la provincia de Buenos Aires. Nuestras principales preocupaciones no pasan por las calificaciones, sino por que los chicos puedan aprender los contenidos, en el tiempo que tienen, para que les vaya bien», aseguró Grahovac.
Con las modificaciones que se incluyen en el nuevo régimen Académico del Nivel Primario se cambia el actual sistema de evaluación en las escuelas primarias tanto públicas como privadas de la provincia de Buenos Aires, lo que alcanzará a más de 3 millones de alumnos.
Por la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas bonaerense se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año.
Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno. Especialistas que realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son «estigmatizantes» para los nenes.
«Más que cambiar de nota, hay que aumentar el esfuerzo pedagógico», concluyó el ministro.
Comentar post