Piden la renuncia del titular de la Epec (continúan los cortes de energía en Córdoba). Así lo solicitó el legislador radical Eduardo Yuni. Aseguró que el presidente de la Epec, Osvaldo Simone «no sólo no está a la altura de las circunstancias, sino que maltrata a los ciudadanos diciendo que ellos tienen la culpa». Por su parte, la Izquierda pide declarar la emergencia energética e hídrica en Córdoba.
Mientras distintos barrios de Córdoba continúan padeciendo la falta de luz o los cortes intermitentes, el legislador Eduardo Yuni, de la bancada radical en la Unicameral, pidió hoy la renuncia del presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, en el ojo de la tormenta por los cortes.
Según el legislador, las declaraciones vertidas entre el miércoles y ayer por Simone, donde responsabiliza en parte a los usuarios por no declarar bienes, “son escandalosas y demuestran no sólo que el titular de la Epec no está en condiciones de hacer frente a la situación, sino que además maltrata a los vecinos”.
“No está a la altura para resolver los problemas de urgencia que tienen los ciudadanos. Eso sumado al maltrato permanente con las declaraciones públicas echando la culpa a los usuarios cuando la responsabilidad es claramente la falta de inversión”, dijo Yuni en declaraciones a Mitre 810.
Emergencia. Por su parte, la legisladora de la Izquierda, Cintia Frencia, pidió declarar la emergencia energética e hídrica en la provincia de Córdoba.
Para Frencia, «se debe poner en marcha un plan de contingencia y crear una comisión especial con miembros de la Epec, legisladores y trabajadores municipales, para trabajar en el resarcimiento y reparación» tras los cortes.
Fuente: La Mañana
Comentar post