Caos en el centro de Córdoba por dos nutridas marcha. La CTA realizó su acto central en la intersección de bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield. Activistas hicieron lo propio en la Plaza España en contra del predio de Cormecor en Parque Santa Ana
Un caos de tránsito se registró ayer a la tarde en el microcentro de la ciudad de Córdoba por dos multitudinarias manifestaciones.
La CTA realizó su acto central en la intersección de bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en contra del ajuste dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
De la concentración participaron UEPC, Movimiento Socialista de los Trabajadores y La Cámpora.
«Estamos en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Estamos en contra del ajuste y de las pérdidas de puestos de trabajo», señaló a Cadena 3 el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat.
El titular de la UEPC, por otro lado, ratificó el paro del viernes 18 de noviembre próximo. «Está confirmado. Vamos a marchar con la CTA, CGT y movimientos sociales», agregó.
Vecinos de la localidad de Villa Parque Santa Ana, en tanto, realizaron una manifestación en la Plaza España, en contra de la instalación de la planta de Cormecor.
Más de 400 personas protestaron con pancartas y cargaron duro contra el intendente capitalino, Ramón Mestre, y el gobernador Juan Schiaretti.
Los habitantes de esa comuna cordobesa se oponen al funcionamiento del predio de tratamiento de residuos que habilitó el Gobierno de la provincia.
Fuente: Cadena 3
Comentar post