Investigarían un choque con otro vehículo en Río Segundo, el año pasado
El chico de 16 años detenido e imputado por la muerte de Mariana Inés Ellena, atropellada en pleno bulevar Chacabuco por el vehículo que conducía el menor y fallecida tras casi una semana de agonía, habría protagonizado al menos otros dos episodios.
Según pudo conocerse los hechos habrían ocurrido en las localidades de Río Segundo y Oncativo, donde el adolescente, hoy imputado del presunto delito de «homicidio culposo», tendría familiares.
Justamente en el vehículo de uno de esos parientes y cuando tenía 15 años habría sido protagonista de una violenta colisión con otro rodado en el casco urbano de la primera localidad mencionada.
La novedad habría trascendido de las pesquisas que, bajo un marcado hermetismo, lleva a cabo el Juzgado Penal Juvenil de Cuarta Nominación.
El doctor González del Solar recibió el pasado viernes a los padres de la malograda profesora de educación física de 22 años.
En ese cónclave, habría explicado a los padres de «Maru» el accionar desarrollado desde el momento que ocurrió el accidente en la madrugada del 2 de setiembre último. «Tal cantidad de información se ha recibido, entre testimonios y pericias que la causa ya tiene dos cuerpos», dejó entrever una fuente judicial.
Isabel Barraud y Hugo Ellena, padres de la víctima, se presentaron juntos a sus abogados Magdalena Pueyrredón y Carlos Palacio Laje, que se constituyeron en querellantes en el caso.
Los letrados ya habrían anticipado qué el obrar del menor al volante fue imprudente, por lo que la conducta no sería culposa sino dolosa.
En tanto la semana pasada se iniciaron en la Unidad Judicial de Accidentología Vial las pericias mecánicas al Fiat 147 y al Spazio, los dos sindicados de participar en la presunta picada en pleno bulevar Chacabuco. También se conoció que el menor comenzó a ser sometido a la pericia psicológica.
Una vez finalizados esos estudios no se descarta que la causa podría derivarse a la Fiscalía del doctor Alejandro Moyano y así unificar las causas del menor, con el caso que investiga a la joven que lo acompañaba (imputada de encubrimiento) y el conductor del segundo auto (acusado de supuesta conducción peligrosa).
En los primeros minutos del viernes 2 de setiembre, supuestamente dos vehículos (el Fiat 147 conducido por el menor de 16 años y el Spazio manejado por un joven de 24 años) a alta velocidad circulaban por bulevar Chacabuco. Al llegar a la intersección con la calle Corrientes, el segundo vehículo habría frenado por la luz roja del semáforo, en tanto que el 147 hizo caso omiso, embistiendo de lleno a ‘Maru’ que cruzaba la arteria. Las heridas derivaron en su muerte en la noche del miércoles 7.
Comentar post