Reunió casi 10.000 personas en el club juniors, Zannini aseguró que Córdoba se benefició con la refinanciación de su deuda con la Nación. Francioni y Fresneda lo acusaron de arriar las banderas del PJ
El kirchnerismo cordobés reunido en la mesa “Unidos y Organizados” celebró ayer el Día de la Lealtad peronista con un acto masivo en el club Juniors de esta ciudad, al que asistieron entre nueve y diez mil personas, y que contó con la presencia del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, el cordobés Carlos Zannini, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los diputados nacionales Agustín Rossi y Edgardo Depetri (Frente Transversal), y Andrés Larroque (La Cámpora), y el legislador bonaerense Fernando Chino Navarro (Movimiento Evita).
La larga lista de oradores que incluyó a sólo dos dirigentes cordobeses– marcó que en el kirchnerismo local aún subsisten diferencias. Aunque anoche mostró una gran capacidad de convocatoria.
El acto estuvo marcado por las duras crítica de los dirigentes K al gobernador José Manuel de la Sota y al Grupo Clarín, y por la reivindicación de los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. Además, fue considerado un evento “fundacional” para el kirchnerismo cordobés, por el “esfuerzo de unidad y organización” que dio lugar el acto.
El estadio cerrado de Juniors estuvo lleno. Como ocurre habitualmente en los actos políticos, la cantidad de asistentes es un tema de discusión: para los organizadores hubo 10 mil personas dentro del estadio y otras dos mil quedaron afuera.
Zannini, cuyo discurso cerró el acto pasadas las 23.30, desmintió expresamente a De la Sota sobre que la Nación discrimine a Córdoba. “Quien diga que nosotros no queremos que a Córdoba le vaya bien, miente”, indicó, y resaltó la refinanciación de la deuda provincial de 7 mil millones a veinte años y a una tasa del 6%.
Por su parte, Depetri sostuvo que el gobernador de Córdoba “representa a los grupos que quieren devaluar, que quieren rebajar los salarios, terminar con al Asignación Universal por Hijo y bajar el presupuesto de Educación”. “De la Sota es el vocero de Clarín”, dijo el diputado.
Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, el cordobés con cargo de mayor rango en el Gobierno nacional. También descargó munición gruesa contra De la Sota. “En Córdoba, el Gobierno provincial no trabaja para los más necesitados. Este gobernador está arriando las banderas de Perón. No pueden gobernar Córdoba y quieren gobernar el país para unos pocos”, dijo el funcionario K, en directa referencia a las aspiraciones presidenciales del gobernador.
Otro de los oradores del acto fue Rossi, quien apuntó al monopolio Clarín, de quien dijo: “No defiende la libertad de expresión y de prensa sino su posición dominante en el sistema de medios, que durante años le dio el poder de tutelar al país”. “Pero el único que puede tutelar la democracia argentina es el pueblo argentino”, señaló el diputado.
El evento comenzó pasadas las 21, y más de dos mil personas quedaron afuera de la club. Inició con la entonanción del Himno Nacional y finalizó con la Marcha Peronista. Al inicio, se exhibió un video donde una joven diputada Cristina de Kirchner analizaba el 17 de octubre, al cumplirse 55 años de la gesta.
Comentar post