El radicalismo retuvo el poder en General Cabrera. El actual secretario de gobierno de esa ciudad del sur cordobés, Marcos Carasso, se impuso sobre la candidata «K», Gabriela Díaz, que contó con apoyo del delasotismo. La diferencia fue de 550 votos.
La Unión Cívica Radical (UCR) ganó este domingo las elecciones municipales en General Cabrera y retuvo el poder en esa ciudad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.
El actual secretario de gobierno, Marcos Carasso, se impuso por 550 votos sobre la candidata kirchnerista, María Gabriela Díaz, quien contó con el apoyo del delasotismo.
De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, escrutadas el 96 por ciento de las mesas, Carasso obtuvo el 53 por ciento de los sufragios, mientras que Díaz logró el 47 por ciento.
En diálogo Carasso se mostró feliz por la victoria y resaltó que es «la primera vez en la historia que un partido gobernará tres períodos consecutivos» en General Cabrera.
Tras conocerse el resultado, dirigentes de la Triple Alianza (PRO-UCR-Frente Cívico) fueron a General Cabrera para sumarse a los festejos.
El candidato a gobernador, Oscar Aguad; su postulante a vicegobernador, Héctor Baldassi; y el diputado nacional, Mario Negri, estuvieron con el flamante intendente electo.
En diálogo Aguad elogió a la intendenta saliente, la radical Carolina Eusebio, y remarcó que le «entrega la posta a un joven dirigente» del partido. «Estamos felices y por eso vinimos a acompañarlos», afirmó.
La localidad cordobesa de General Cabrera, ubicada en el departamento Juárez Celman, a unos 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, celebró este domingo elecciones municipales en las que estaban habilitados a votar 9.850 electores.
De los comicios tomaron parte dos listas: el oficialismo municipal de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ).
La actual jefa comunal, Carolina Eusebio, no pudo presentarse a la reelección -ya cumplió dos mandatos-, por lo que el oficialismo municipal llevó como candidato a intendente a Marcos Carasso.
En frente, tuvo a la concejal María Gabriela Díaz, candidata del kirchnerismo, que logró su postulación en el marco de un acuerdo de unidad de los distintos sectores peronistas de la localidad.
Fuente: Cadena 3
Comentar post