Se enfretarón entre policias de la provincia, gendarmería y personas que venian en un colectivo del Norte fueran detenidas por «encubrimiento agravado e infracción a la ley de marcas». Hubo algunos heridos
Las personas, que se trasladaban en un colectivo proveniente del norte de Argentina, fueron detenidas por contrabando de mercadería la cual iba a ser comercializada en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la feria de La Salada. Al menos cuatro detenidos, policías heridos y mercadería secuestrada que fue repartida entre vecinos fue el resultado de un caótico procedimiento llevado a cabo en Jesús María con el pasaje de un colectivo que supuestamente llevaba productos de contrabando. Después de ser detenidos se vivió momentos de mucha tensión porque la gente del colectivo de dos piso que venía del norte de la Argentina con destino a Bs. As. no querían entregar la mercadería que las autoridades habían encontrado en el micro, cuando personal de Aduana fue a revisar la mercadería, el pasaje se rebeló y convocó a los vecinos a retirar los productos. Algunos pasajeros dijerón «Antes que darle la ropa a la gente de la Aduana o la Policía preferimos regalársela a los vecinos o dársela a una institución. Estos se la llevan y la venden ellos» decía a algunos medios de comunicación local Enterados por las radios locales, centenares de vecinos de barrios periféricos de Jesús María se acercaron hasta el lugar con la intención de llevarse parte de la mercadería, que en su mayoría eran frazadas y medias.
Héctor Garis, comisario mayor de la Policía de Córdoba, señaló que los detenidos viajaban desde la provincia de Jujuy con ropa y calzados: «La gente que fue entrevistada eran pasajeros que habían comprado mercadería y que cuando se les pidió la documentación pertinente, no la tenían». Garis señaló que la mercadería deberá ser entregada en la Aduana y luego los comerciantes tendrán que presentarse en la Aduana con dicha documentación.
Comentar post