Ya comenzaron a llegar los fieles. La fiesta se extenderá hasta el martes
Como cada año, la procesión del Cristo de la Buena Muerte, en la localidad de Procesión, vuelve a movilizar a multitudes. La fiesta comenzó ayer y se extenderá hasta el martes, día en que está prevista la visita del gobernador Juan Schiaretti.
Ayer, miles de fieles de toda la región y de distintas provincias arribaron al santuario para participar de la veneración religiosa. Durante toda la jornada, decenas de colectivos fueron llegando hasta Reducción, con gran cantidad de fieles caminando por la ruta nacional 8 rumbo a la localidad.
Por la mañana, la fiesta comenzó a desarrollarse con normalidad, aunque algo empañada por las bajas temperaturas, lo que repercutió en una sensible merma de peregrinos que llegaban peregrinando a pie.
Para contener la masiva expresión de fe se ha previsto un amplio operativo de seguridad con la participación de agentes de la Policía de la Provincia, Gendarmería y hasta del Ejército para brindar apoyo sanitario.
En tanto, el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, anunció la entrega de 300 mil pesos destinados a refacciones del santuario.
Comentar post