Será tratado por el Ersep en una audiencia pública el 23 de agosto. El nuevo pedido de suba se justifica en el aumento del dólar y de las tasas de interés sobre los costos de la empresa. El mismo sería de un 6% para usuarios residenciales y del 4,5% promedio general.
Lo que anunció este jueves el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) mediante un comunicado en el que también se informa que el aumento se tratará en audiencia pública.
“Se fijó fecha de Audiencia Pública, a solicitud de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en base a los siguientes puntos: a) Adecuación tarifaria del 4,5% promedio global, basada en la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero de la Empresa, aplicable a partir del 01 de septiembre de 2018“, anuncian en el comunicado.
A su vez, se solicitó por parte de Epec el “cambio en la metodología de cálculo de la Fórmula de Adecuación Trimestral, para procurar el mantenimiento del equilibrio económico-financiero de la Empresa y que la misma no incida sobre los costos asociados al Mercado Eléctrico Mayorista”.
El Directorio del ERSeP definió fecha para la convocatoria tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba), ubicada en calle Maestro M. López esquina Cruz Roja Argentina.
Desde el Ersep informaron que el plazo para presentar la solicitud de participación es el hasta día viernes 17 de agosto. El trámite se realiza en la sede central del Ersep.
Quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) había solicitado al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un nuevo aumento tarifario global a partir de septiembre del 4,5%, que en el caso de los usuarios residenciales llega al 5,98%. El ente de control ya había autorizado 2% de aumento para el mes que viene, y 2% en noviembre.
Si se consideran los aumentos provenientes del Valor Agregado de Distribución que carga Epec y los aumentos de la energía que dispone el Gobierno nacional, entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018, las facturas que pagan los cordobeses casi se duplicarán.
Comentar post