La mamá había denunciado un rapto, pero se sospechaba que lo había asesinado. Ahora, está imputada de homicidio.
El bebé de tres meses que había sido denunciado como robado por su propia madre, apareció muerto hoy en barrio Pueyrredón y la mujer quedó imputada de homicidio agravado por el vínculo, informó la Policía.
El jueves a la medianoche, Etelvina Pedroza (31) pidió ayuda a una vecina a quien le relató que tres personas con uniformes policiales habían ingresado a su casa del barrio Pueyrredón y, tras golpearla, le habían robado a su bebé, William Alexander.
Anoche, los pesquisas encontraron una importante cantidad de sangre seca en el piso de la vivienda de Pedroza, por lo que el fiscal de instrucción Carlos Matheu decidió imputar y ordenar la detención de la mujer por presunto «abandono de persona agravado por el vínculo».
Pero el operativo de rastrillaje montado en el barrio dio resultados esta mañana, cuando los uniformados hallaron el cuerpo de la criatura en un contenedor, dentro de una bolsa, a sólo cuatro cuadras de la casa de su madre.
Según testimonios brindados por vecinos, Pedroza tiene otros tres hijos: el mayor, de 12 años, está a cargo de una tía, y su último concubino -que sería el padre del bebé- está preso.
A raíz del hallazgo, el fiscal Matheu decidió cambiar la imputación de «abandono de persona» por la de «homicidio agravado por el vínculo», y ordenó la realización de una autopsia para establecer las causas de la muerte del bebé.
Fuente: Télam
Comentar post