SEP y UEPC calientan motores para la discusión salarial del año próximo. El sindicato que conduce José Pihen se movilizó. El gremio docente se declaró en alerta. El gobernador Juan Schiaretti reiteró que no habrá un bono.
Los principales gremios estatales de la provincia reiteraron ayer su reclamo para reabrir la discusión salarial en Córdoba y, en cierta forma, empezaron a marcar la cancha para las paritarias que definirán la actualización de sueldos en 2016.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) movilizó en la mañana de ayer a sus cuerpos orgánicos por calles céntricas de la ciudad de Córdoba y luego hubo un acto que encabezó José Pihen, titular del gremio y de la CGT Regional Córdoba.
El dirigente dijo que insistirán para que se otorgue un extra salarial antes de fin de mes, posibilidad que fue rechazada por el gobernador Juan Schiaretti. “Siempre se cuidó que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo de su salario y este año no solo que no lo han perdido, sino que ha tenido aumentos por encima de la inflación y las propias recaudaciones. No hay necesidad de dar un bono”, dijo en Villa María.
Pihen, en tanto, instó a los estatales a “guardarse al pie del arbolito si quieren, pero ser capaces el 1° de febrero, cuando comience de nuevo la actividad, a movilizarse con todos los trabajadores”.
Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) se declaró en “estado de alerta y movilización” y ratificó su pedido para que se reabra la discusión paritaria.
El gremio docente realizó una asamblea en la que “se discutió el nuevo contexto nacional y provincial y el curso de acción (…) en pos de resguardar el valor” del salario. En ese marco, el sindicato volvió a reclamar “la reapertura de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente para obtener un inmediato aumento salarial, que permita compensar la pérdida del salario en relación al porcentaje” de la devaluación.
También resolvió convocar a la asamblea de delegados departamentales “para la primera quincena de febrero, y posteriormente a asamblea de delegados escolares”.
Fuente: La Voz
Comentar post