La Epec lanzará nuevo sistema de reclamos. Se basará en un procedimiento de geolocalización de las quejas, a través del número de suministro de cada usuario. Cambia el diseño de la boleta.
En el marco del “Operativo Verano” que será anunciado oficialmente la próxima semana, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) presentará un nuevo sistema de reclamos georreferenciados a través de su línea 0800 y de su número para mensajes de textos (SMS).
El futuro sistema prevé que todos los reclamos por faltas en el servicio se informen y registren a través del número de suministro de cada cliente, de manera de poder geolocalizar de manera inmediata la ubicación del corte, y activar a partir de esa identificación el envío de las cuadrillas de reparación de la Epec.
“El número de suministro nos permite ubicar de manera precisa el lugar del reclamo, ya que tenemos georreferenciados cada uno de los puntos de servicio. De esa forma, se agilizará muchísimo el nivel de respuesta que podrá dar la empresa a los clientes”, le dijo ayer a Día a Día una alta fuente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de la implementación del nuevo sistema.
Para que los usuarios del servicio puedan identificar rápidamente su número de suministro, la Epec modificará el diseño de las boletas, incluyendo en un lugar bien notorio y con colores y tipografías destacadas, el dato en cuestión (ver aparte). Las próximas boletas que comenzará a distribuir en días la empresa de energía ya tendrán el nuevo diseño gráfico.
Dos opciones
A partir de estos cambios, cuando necesiten realizar un reclamo, los clientes de Epec tendrán dos alternativas a través de líneas telefónicas.
Por un lado, podrán llamar al 0800-777-0000 y dejar asentado en el contestador del sistema el correspondiente número de suministro, el que quedará registrado de manera automática. Por otro, podrán enviar un SMS al 351-735-EPEC (3732) con el mismo número de suministro. Tras el envío, el sistema responderá con un mensaje confirmado la recepción del reclamo por esa vía.
Hasta el momento, los reclamos se vehiculizan referenciando el número de contrato de cada cliente, pero ese dato no permite geolocalizar el origen de la queja. “Con esta herramienta buscamos reducir los tiempos de respuesta para los reclamos en este próximo verano”, dijo la fuente consultada.
La clave: el Nº de suministro
Nuevo diseño. Las próximas boletas de la Epec llegarán con un nuevo diseño en el que se destacará claramente el número de suministro de cada cliente, a partir del cual se deberán realizar todos los reclamos por falta o fallas en el servicio ante la empresa.
Amarillo “patito”. Por un lado, en el vértice superior derecho de la factura, el nuevo diseño incluirá un recuadro de color amarillo fuerte en el que se leerá el número de suministro, en una tipografía más grande y bien legible.
Procedimiento. Además, en la ventana con el detalle de la facturación, en la parte inferior, se incluirá (también sobre un fondo bien destacado) una leyenda recomendando cómo proceder para hacer un reclamo ante la Epec, incluyendo el número 0800 y reiterando el número de suministro.
Por mensajito. Los reclamos también se podrán hacer por SMS al 351-735-EPEC (3732), referenciando el número de suministro.
Fuente: Dia a Dia
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