En el Ministerio de Trabajo provincial, EPEC ratificó su posición de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo y los tres gremios de Luz y Fuerza impugnaron al Ministerio de Trabajo de la provincia como ámbito de discusión.
Desde el gremio impugnaron al gobierno provincial como ámbito para discutir sobre el convenio. «Nos hemos hecho presentes porque nos preocupa la situación de EPEC. Hemos dejado la impugnación de la convocatoria, específicamente, porque no es un ámbito competente para el convenio colectivo de trabajo. Por lo que eso lo hemos dejado bien en claro», afirmó el secretario de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.
Además, Suárez remarcó que es necesario discutir sobre la situación financiera que atraviesa la empresa.
El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 165/75 que rige la actividad de los trabajadores de la electricidad fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios consideran que ese es el ámbito eventual de negociación. De cualquier modo, la parte sindical no acepta la negociación del CCT y demanda debatir en una mesa de diálogo sobre medidas para mejorar el funcionamiento de EPEC sin discutir el Convenio, un paso que no consideran necesario para mejorar la eficacia de la compañía eléctrica.
Por su parte, Epec “rechazó lo alegado por los gremios y ratificó la posición de modificar el CCT 165/75E. En esa línea señalaron que “la intención de renegociar los puntos del CCT tiene el objetivo de poder adecuar el funcionamiento de la empresa a las exigencias y necesidades que actualmente imponen la realidad, los avances tecnológicos y la prestación del servicio en forma eficiente y sustentable”.
Mientras que el gremio de Luz y Fuerza asegura que la pérdida de los 930 millones de la empresa no es por el convenio colectivo sino por la mala gestión, Epec difundió que una buena parte del déficit se lo lleva el consumo de energía de los trabajadores sin cargo alguno, las vacaciones y las carpetas médicas de hasta un año por enfermedades dudosas.
Comentar post