Lo aseguró el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González. Dijo «La tasa no se toca”. Elettore dijo que “se analizará en su momento” un posible aumento en la tarifa de Epec por el aumento de los combustibles.
El impacto económico que provocará la tasa vial podría ser aún más importante para quienes aprovechan, con asiduidad, los descuentos auspiciados por algunos bancos para la carga de combustible con tarjeta de crédito.
El jefe de Gabinete del gobierno de Córdoba, Oscar González, negó esta mañana cualquier posibilidad de dar marcha atrás con la aplicación de la tasa vial que grava el consumo de combustibles.
Ante la consulta sobre el posible acuerdo al que se puede arribar en la Corte Suprema el próximo 10 de septiembre –tiempo declarado de “tregua” con los gremios estatales-, González afirmó que “la tasa vial no tiene nada que ver. No se toca”.
La tasa, que entrará en vigencia el viernes 7 de septiembre, provocará incrementos de entre 3,3 por ciento y 6,6 por ciento en los combustibles.
Juan Pablo Fantini, titular de la entidad mencionada, explicó que el Gobierno provincial les exigirá a los estacioneros que rindan lo que cobran por la tasa cada 10 días, mientras que a ellos las tarjetas les pagan cada 21 días. “Si el Gobierno provincial no extiende el plazo para que le rindamos lo de la tasa, nos resultará imposible aceptar el pago con tarjetas de crédito”, agregó Fantini.
Por su parte, el titular de la cartera de Finanzas, Ángel Mario Elettore, aseguró que “se analizará en su momento” un posible aumento en la tarifa de la Epec en caso de ser necesario un ajuste en el marco del aumento de los combustibles.
Comentar post