Villa General Belgrano, lo más elegido este fin de semana largo. La ocupación en ese lugar es del 95 por ciento, según informaron desde la Secretaría de Turismo. En Carlos Paz, hay un 70%. Córdoba capital tiene una ocupación del 75 por ciento
Los miles de turistas que desde ayer se han instalado en Córdoba y sus sierras aprovechan, a pesar del frío, el buen tiempo para el paseo y el descanso, en el marco de un fin de semana largo considerado como «muy positivo» para la actividad.
En la principal localidad serrana, Carlos Paz, la ocupación promedio rondaba hoy el 70 por ciento, que equivale a unas 20 mil plazas ocupadas, señaló Oscar Antonio, secretario de turismo de la ciudad.
A su vez, Jorge Pomponio, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de esa ciudad, sostuvo de que “no podemos decir que es brillante, como Semana Santa, pero sí afirmar que es interesante y buen aliciente en temporada baja”,
El Valle de Calamuchita, tiene elevada ocupación, en sus características puntos como Villa General Belgrano, Santa Rosa, donde se realiza la fiesta gastronómica de `Sabores Serranos` y la exclusiva La Cumbrecita, conocida como el único pueblo peatonal de la Argentina.
El secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Valentín Sthali, informo que «la gente ha ocupado en un 95 por ciento (6.000 plazas), los hoteles y cabañas de esa localidad».
La propia Córdoba capital, tiene hoy a sus hoteles más jerarquizados con ocupación promedio del 75 por ciento y la presencia de los visitantes se nota en los circuitos turísticos de los tradicionales centros históricos, entre ellos la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad, que incluye la residencia del Papa Francisco, cuando vivió en Córdoba.
Fuente: La Mañana
Comentar post