Que la fuerza te acompañe esta noche al cine, que llega el esperado “Episodio VII”. La fiebre de Star Wars llega a Córdoba; y con todo… Por su similitud fonética en inglés, el “may the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”) hizo que “May the 4th” (el 4 de Mayo), se transforme en una especie de día patrio, para los seguidores de Star Wars, que año a año conmemoran esa fecha, a lo largo de esta galaxia tan lejana.
Pero no es mayo sino diciembre, muy esperado desde que se anunció que volvía la saga, con el séptimo episodio, que se estrena esta medianoche en cuatro complejos de nuestra ciudad y que ya mañana jueves tendrá su estreno en el resto de los cines cordobeses.
La espera, matizada por las novedades entregadas a cuentagotas por el director de El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, se termina en unas pocas horas y por eso nos sumamos con esta edición especial, que también tiene mucho material para ver y escuchar, enDiaadia.com.ar.
Se hace difícil (e innecesario) explicar el fenónemo a quien no lo haya seguido, pero a nadie escapa la importancia global de esta saga, cuyos personajes se multiplicaron en estas cuatro décadas por cuanto objeto se imagine. Y por eso hemos realizado estas páginas, tratando de no resumir la película sólo al hecho cinematográfico.
Acción. El pre estreno del lunes en los Estados Unidos dejó muy conformes a los fans que la vieron, que no por ser incondicionales dejan de tener sus exigencias. En tal sentido, J.J. Abrams está bajo la lupa, pero parece que ha salido bien parado en el desafío.
Tras los seis episodios ya conocidos por todos, la acción se sitúa 30 años después de los sucesos de El regreso del Jedi. El ahora veterano Luke Skywalker (Mark Hamill) vuelve a estar en el centro de escena. Pero, ¿de qué lado? Al mismo tiempo, y en una trama paralela, Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) trabajan con la Nueva República, contra los remanentes del Imperio.
A ellos se suman los personajes nuevos, signados a ser el futuro de la saga. La chatarrera Rey y el soldado desertor Finn toman protagonismo para medirse ante el sucesor de Darth Vader, Kylo Ren.
SI LO DICE UN JEDI… “Hay un montón de sorpresas en esta película”, avisa el actor Mark Hamill (Luke Skywalker).
Fuente: Dia a DIa
Comentar post