Así lo confirmó Nicolás García Aráoz, responsable de prensa del distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad. Detalló que desde las seis de la mañana de este 26 de febrero los autos deberán pagar 4 pesos y los vehículos pesados 8 cuando transiten por James Craik.
«Íbamos a empezar el primero de marzo pero se pudieron terminar los trabajos complementarios», admitió el funcionario, quien sin embargo negó que la inauguración sorprenda a los automovilistas. «Hace nueve días hacemos la experiencia de funcionarmiento sin cobrar. El auto pasa por la casilla, se baja la barrera, se da un folleto, se sube la barrera y sigue viaje», sostuvo.
Esta casilla se suma a la que ya funciona en la localidad de Toledo. La tercera y última estación se habilitará, «en 30 ó 40 días», en Carcarañá.
Cuando estén las tres casillas funcionando, viajar entre Rosario y Córdoba costará 13 pesos para los autos. A los 5 pesos que ya se abonan en Toledo, se suman 4 pesos en James Craik y otros 4 a futuro en Carcarañá.
En cuanto a las áreas de servicios, García Aráoz contó que entre existentes y proyectadas se encontrarán en Río Segundo, Pilar, Leones, Carcarañá y otra en la ruta 158, casi autopista.
El último tramo de la autopista Córdoba-Rosario fue inaugurado a fines de diciembre del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se trata de una obra vial que demandó una inversión del Gobierno nacional de más de 3.000 millones de pesos.
Comentar post