Masiva protesta de respaldo a estudiantes del Cassaffousth. Colegios, organizaciones sociales y políticas se movilizaron ayer en apoyo a los alumnos que sostienen la toma del establecimiento desde hace 25 días. Exigen el término de las obras pendientes y aumento del presupuesto en educación
Estudiantes de otros colegios, profesores, y miembros de organizaciones sociales se movilizaron ayer desde el Colegio Cassaffousth en solidaridad con la toma que los estudiantes de la institución sostienen desde hace 25 días.
La marcha salió desde el colegio y se dirigió hacia el Patio Olmos, donde reclamaron además “por el aumento del presupuesto para la educación, cumplimiento de los planes de obra y planes de obra en aquellos coles que no los tienen, por la independencia de los centros de estudiantes, en rechazo a la persecución de los alumnos que luchan y por una educación pública, laica y gratuita”, explicó Jeremías Pereyra, integrante del Centro de Estudiantes.
La toma se mantiene desde hace 25 días en reclamo por mejoras edilicias fundamentales para garantizar la continuidad del dictado de clases.
Los integrantes de la comisión de seguimiento, ente constituido por alumnos, docentes y padres, son los encargados de evaluar a diario el avance de las obras.
“El sábado estuvo controlando todo la comisión y se constató que terminaron lo que faltaba. El baño que estaba inundado con aguas servidas lo arreglaron ese mismo día, y para el resto de las alumnas nos van a habilitar un baño de hombres que queda cerca de las aulas”, añadió el estudiante.
Pereyra informó, por su parte, que faltan todavía instalar los vidrios y algunas puertas, uno de los requisitos básicos planteados por los jóvenes para retomar las clases.
La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, encabezaba ayer una reunión de negociación con todos los sectores involucrados.
El referente estudiantil, por su parte, detalló que los alumnos han recibido amenazas indirectas sobre la posible disolución del Centro de Estudiantes tras la resolución del conflicto.
Pereyra añadió que el pedido de aumento del presupuesto provincial para educación radica en que “no alcanza la partida para colegios tan grandes como el Cassaffousth o el Carbó por ejemplo”.
La toma se mantiene desde hace 25 días en reclamo por mejoras edilicias fundamentales para garantizar la continuidad del dictado de clases.
Fuente: La Mañana
Comentar post