Elabora y distribuye casi tres mil raciones diarias, el equivalente al 2,5% de la población estudiantil. A pesar del bajo costo, la mayoría de los alumnos no las usa porque al mediodía está en clase. Proponen mayor amplitud horaria, más porciones e incorporar la cena.
La campaña electoral para los comicios de consiliarios y consejeros estudiantiles de la UNC, que se realizarán el próximo jueves, puso en evidencia un reclamo coincidente relacionado con el servicio del Comedor Universitario.
Casi todos los candidatos de las listas estudiantiles incluyen entre sus propuestas impulsar una ampliación del horario del Comedor; un incremento en la cantidad de raciones; que también se sirva cena y/o desayuno; y que se permita el uso de la sede Manuel Belgrano del Comedor a los estudiantes que cursan o llevan adelante prácticas en el Hospital Nacional de Clínicas.
Gustavo Soto, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, informó que, en la actualidad, de lunes a viernes, de 12 a 14.30, el Comedor Universitario ofrece y distribuye un promedio diario de 3 mil almuerzos, a un costo de 4 pesos para los estudiantes y de 6 pesos para los docentes y no docentes.
Esto, en las tres sedes que utiliza: la de Ciudad Universitaria (donde comen 1.850 personas), la de calle Belgrano al 170 (450 raciones), y la de la Escuela Manuel Belgrano (700 almuerzos para alumnos y personas de ese establecimiento preuniversitario).
En efecto, con un presupuesto millonario, el Comedor está siendo utilizado sólo por el 2,5 por ciento de la población estudiantil.
Fuente: La Voz
Comentar post