Estudiantes del Carbó cortaron la avenida Colón exigiendo mejoras edilicias… A los establecimientos que estaban en conflicto, se sumó ayer el Colegio Dean Funes y la Escuela Superior de Bellas Artes de Cosquín
Un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Alejandro Carbó realizaron ayer un corte de calle frente a la Plaza Colón en reclamo de mejoras edilicias, al tiempo que otras escuelas volvieron a las tomas y al conflicto se sumaron otros colegios como el Ipem 268 Deán Funes y de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cosquín.
Ayer lunes, los estudiantes de distintos establecimientos que ya se encontraban en conflicto retomaron las medidas de fuerzas que habían interrumpido para permitir el normal desarrollo de las elecciones municipales el domingo.
Pero los del Carbó fueron más allá de la toma del edificio escolar y cortaron media calzada de la avenida Colón para exigir obras como el arreglo de los baños de la planta baja y uno adaptado para discapacitados, una rampa de ingreso y el arreglo de la fachada.
A las tomas también se sumaron los estudiantes del Ipem 268 Deán Funes de barrio Nueva Córdoba y la Escuela Superior de Bellas Artes “Caraffa” de Cosquín.
En el primero de los casos, exigen la refacción de los baños, de asientos y también el arreglo de paredes en algunos espacios comunes como el auditorio. Por el lado, desde la institución de Bellas Artes, afirman que se encuentran en emergencia edilicia y señalan que hay un expediente para la construcción de una nueva escuela desde 2003.
También en el Ipem Nº 38 (Instituto Francisco Pablo de Mauro) reestablecieron la toma con el inicio de la semana; en tanto que en el IPET Nº 70 (Instituto Prof. Dr. Humberto Dionisio) los directivos del establecimiento mediaron para evitar la toma en el que exigían respuestas a la falta de higiene.
Por su parte, los estudiantes del Ipet Nº 248 Leopoldo Lugones de Nueva Córdoba asistieron ayer a clases con normalidad luego que en asamblea se decidiera no continuar la medida. Los otros establecimientos que continúan con tomas son Combate La Tablada y Francisco Pablo de Mauro, en tanto que evaluaban plegarse a la misma medida el Ipem 325 de Argüello Norte y el Jerónimo Luis de Cabrera.
Fuente: La Mañana
Comentar post